Púgiles de Cuba y Pittsburgh toparán en puente Roberto Clemente

La Habana, 16 jun.- Antonio Becali Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), confirmó que boxeadores cubanos sostendrán el 30 de este mes un tope bilateral ante representantes de la urbe estadounidense de Pittsburgh.

Becali, quien concluyó este lunes una visita al país norteño, comentó a la prensa que el encuentro deportivo se efectuará sobre el emblemático puente Roberto Clemente, pelotero puertorriqueño símbolo latinoamericano y de esa urbe norteña, no solo por su trayectoria profesional, sino también por sus obras humanitarias.

Aclaró que la representación de la Isla acudirá al tope con segundas, terceras y hasta cuartas figuras, puesto que el equipo nacional se encuentra inmerso en la preparación de cara a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 (Brasil), de agosto venidero, además de que los anfitriones incursionarán en su gran mayoría con pugilistas aún en edad juvenil.

El titular del INDER expresó que el evento será muy importante para el desarrollo de los atletas cubanos, y también por el intercambio de experiencia deportiva y cultural entre ambas naciones que, además del boxeo, comparten la tradición y preferencia por la práctica del béisbol.

“Nos unen muchos lazos, como los deportes practicados, por lo que se empezaría primero (el intercambio) en el boxeo y el próximo año se tratará de hacer lo mismo en el béisbol”, confirmó.

Se refirió también a su visita a la nación norteamericana, invitado por la organización Hibernian Celtic Athletic Fund de Pittsburg, Pensilvania.

En el periplo por los Estados Unidos incluyó actividades en Washington, sostuvo intercambios con algunas personalidades, y con grupos de solidaridad con Cuba.

Integrada, además, por funcionarios del INDER y la Embajada de Cuba en ese país, la delegación de la Mayor de las Antillas recorrió instalaciones deportivas y sostuvo conversaciones con especialistas y figuras deportivas. (ACN) (Foto: Archivo)