Pueblo santacruceño rinde homenaje al Comandante Camilo Cienfuegos (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 28 oct.- Con flores en las manos el pueblo de la localidad, acompañado de sus máximos dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Gobierno y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), rindió homenaje este 28 de octubre al Comandante Camilo Cienfuegos al cumplirse el aniversario 60 de su desaparición física y cierre de la jornada ideológica dedicada al Señor de la Vanguardia y al Che.

En masivo peregrinar hasta el litoral de la comunidad La Playa, alejada un kilómetro de la ciudad cabecera santacruceña, pioneros, estudiantes, padres, educadores, combatientes, trabajadores de distintos sectores, jubilados y amas de casa, llevaban en los rostros la sonrisa revolucionaria del jefe rebelde que nunca se venció ante las dificultades.

En la jornada jóvenes destacados en el estudio y el trabajo integraron las filas de la UJC y el PCC.

Las presentaciones culturales plenas de poemas y canciones resaltaron la imagen del imperecedero Héroe de Yaguajay y de su camarada hermano el Guerrillero Heroico.

Idelis Peña Peña, primera secretaria de la organización juvenil comunista, aquí, resaltó la importancia del estudio de la Historia de Cuba, para preservar el legado de los próceres, héroes y mártires de la patria. Los Comandantes Camilo Cienfuegos y Ernesto Guevara, dijo, viven en cada victoria de los cubanos.

Destacó la labor que realiza la membresía de la UJC junto a sus directivos en saludo al Xl Congreso de la estructura de vanguardia, evento fijado a  efectuarse el venidero año.

Se encontraban presentes representantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (MININT).