Promueve la Oficina del Historiador nuevas propuestas para el verano

Camagüey, 29 jun.- Variadas opciones para todo tipo de público, entre paseos y visitas a lugares históricos o patrimoniales, concursos y talleres ofrecerá la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) este verano.

Entre los espacios preferidos por la familia camagüeyana destacan las visitas al Centro de Interpretación: Camagüey, ciudad patrimonio, en donde radica la Maqueta del Centro Histórico, cuyo objetivo es divulgar y sensibilizar a los asistentes en el conocimiento de los valores patrimoniales de la localidad, dirigidos principalmente a niños y jóvenes.

Los tradicionales paseos por diversas zonas históricas, o plazas o inmuebles patrimoniales, incluyen en esta ocasión Un cielo azul, dedicado a los niños con discapacidades físicas y mentales; y Obra abierta, una visita a centros en restauración que permite conocer los planes y características de esa inversión, así como sus valores patrimoniales.

La cartelera de verano contará además, con talleres, concursos y actividades culturales de variadas temáticas: música, danza, fotografía y manualidades.

Destaca el concurso Camagüey: 500 y más, el cual comenzará el 2 de julio y concluirá el 27 de agosto con las premiaciones en la céntrica Plaza del Gallo, ubicada en la parte vieja de la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad.

Mailet Padilla, funcionaria de comunicación de la OHCC, informó a la ACN que los motivos fundamentales de la diversidad de esta programación se dedican al cumpleaños 90 de Fidel y a los próximos 20 años de la Oficina. (ACN) (Foto: Archivo)