Presentará Cuba sus atractivos turísticos en Italia

La Habana, 8 oct.- Las potencialidades del destino Cuba serán mostradas del 10 al 12 de octubre en seis ciudades de Italia, con el propósito de consolidar el posicionamiento en ese mercado, uno de los principales emisores de vacacionistas a la Isla.

Según informó el Ministerio de Turismo (MINTUR), las jornadas “Cuba se presenta” incluirán un recorrido por Roma, Nápoles, Lucca, Florencia, Boloña y Rímini, como parte de las acciones de promoción previas al comienzo de la temporada de alta turística.

Destaca la nota de prensa que estos encuentros tienen el objetivo de actualizar a operadores y agentes de viaje sobre las novedades de la llamada industria del ocio de la Mayor de las Antillas.

Encabezada por Manuel Marrero, titular del ramo, la misión cubana brindará información sobre los atractivos de sus principales polos, Varadero, Cayo Largo, Jardines del Rey, Santa Clara, los Cayos del Norte de Villa Clara, Holguín, Santa Lucía y La Habana, una de las siete ciudades maravillas del mundo moderno.

Las jornadas de presentaciones finalizarán en Rímini, donde la delegación cubana participará en la feria TTG Incontri -del 13 al 15 de octubre- , que constituye el evento internacional más importante del sector turístico en Italia.

El comunicado del MINTUR refiere que a los encuentros en las ciudades italianas asistirán, además, la Consejera de Turismo en la Embajada de Cuba en ese país, las cadenas hoteleras Gran Caribe, Islazul y Cubanacán, las agencias de viaje Cubatur y Cubanacán, y otros representantes.

De acuerdo con la nota, el interés del mercado de Italia por la Isla continúa incrementándose, y se amplían para la próxima temporada las operaciones de clubes en Varadero y Cayo Guillermo, mientras se mantienen las existentes en Cayo Largo, Santa Lucía y Cayo Santa María.

Se incrementa también el operativo aéreo hacia Cuba para el invierno con vuelos de Blue Panorama, Neos y Meridiana, y se incorpora Alitalia.

Asimismo, la compañía MSC operará en la etapa invernal los cruceros Armonía y Opera, este último se mantendrá linealmente durante el 2017.

Al cierre del primer semestre de 2016 las visitas de italianos a Cuba reportaron un crecimiento del 49 % con respecto a igual periodo del año anterior, según datos del MINTUR.