[:es]Preparan santacruceños Campaña de Declaración y Pago de Tributos 2017[:]

[:es]onat-declaracionjuradaSanta Cruz del Sur, 30 dic.- La Oficina de Administración Tributaria (ONAT), en Santa Cruz del Sur se encuentra inmersa en la preparación de la Campaña de Declaración y Pago de Tributos 2017, que debe comenzar en los primeros días de enero próximo.

 

El objetivo es garantizar la organización y el adecuado desarrollo del importante proceso, en aras de cumplir con las responsabilidades fiscales y favorecer la satisfacción de las necesidades sociales mediante la recaudación de los ingresos al presupuesto del Estado, según dio a conocer Elizabeth Agramonte García, directora de la ONAT en el territorio.

 

Continúa vigente para quienes se inicien en el ejercicio del trabajo por cuenta propia no tener que pagar durante los tres primeros meses los impuestos, sí teniendo que abonar la Contribución a la Seguridad Social, mientras que los que se reincorporen disfrutarán de dicho beneficio, siempre que hayan transcurrido 36 meses desde que causaron baja de la ONAT, aseguró Agramonte García.

 

También, explica la directiva santacruceña, que tienen derecho a descontar el cinco por ciento del impuesto, como bonificación por pronto pago, quienes presenten su declaración jurada y paguen antes del 28 de febrero.

 

En los primeros días de enero comienza la Campaña de Declaración y Pago de Tributos 2017, por lo que la Oficina de Administración Tributaria (ONAT), en Santa Cruz del Sur se encuentra inmersa en su preparación.[:]