[:es]Política anticubana de Trump está condenada al fracaso, asegura Héroe antiterrorista cubano[:]

[:es]

Por Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.

Camagüey, 21 jun.- Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, aseguró en Camagüey que la política del mandatario norteamericano Donald Trump está condenada al fracaso, pues la Revolución continuará su avance, a propósito de las recientes declaraciones injerencista del inquilino de la Casa Blanca.

En intercambio con jóvenes extranjeros que cursan estudios en universidades agramontinas, y con representantes de comunidades foráneas residentes en la provincia, González Llort dijo que junto a los cubanos permanecerán los amigos de diversas latitudes, como lo han demostrado desde antes de las declaraciones injerencistas del inquilino de la Casa Blanca.

El antiterrorista cubano —uno de los Cinco que sufrieron injustas condenas en cárceles del Imperio— calificó de irrespetuoso el discurso del 16 de junio en Miami, con la presencia de criminales que se regodearon en un espectáculo que se convierte en un negocio para el sector anticubano.

En la sede de la filial del ICAP en el territorio, expresó que este es el momento de intensificar la lucha contra el bloqueo y por la devolución de la Base Naval en Guantánamo, con el apoyo de los hermanos de todo el mundo.

Con la estudiante boliviana Dayana Subirana, quien cursa el sexto año de la carrera de Medicina en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, dialogó acerca de la necesidad que siempre ha tenido la Isla de evitar acciones terroristas, desde 1959, a partir de las ansias de las administraciones estadounidenses de derrotarnos, aún vigentes.

“Ustedes tienen que cumplir el compromiso realizado con Fidel de, una vez graduados, servir en sus comunidades en sus respectivas naciones, donde se necesitan de los servicios médicos con ese enfoque humanista que se aprende en la academia cubana”, enfatizó el Héroe.

Fernando González destacó que esta es una provincia de una intensa vida cultural e instituciones emblemáticas, y en esa programación se inserta la sede lugareña del ICAP, situada en la Avenida de la Libertad, que sirve de sede a múltiples espacios teóricos y a la presentación de obras de artistas de la plásticas y grupos musicales, como recientemente ocurrió durante la Fiesta del Tinajón.

Durante el diálogo que sostuvo el Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort en Camagüey, con becarios extranjeros y miembros de comunidades de varias nacionalidades residentes en Cuba, destacó el trabajo del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos a favor de la solidaridad y agradeció la lucha incansable por la liberación de los Cinco.(Foto: Archivo)[:]