Pleno partidista en Camagüey analiza gestión económica del primer semestre

Camagüey, 9 jul.- Aunque los indicadores económicos muestran avances al cierre del primer semestre del presente año, V Pleno del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) no se regodeó en logros y examinó detalladamente cada una de las insuficiencias, con el fin de influir en la solución de los problemas.

Aún no se identifican con claridad las causas subjetivas que influyen de manera negativa en el ahorro, cuidado de los recursos, calidad del proceso productivo y de servicios, y el cumplimiento de los planes.

En esa línea de análisis, la presidenta del Gobierno y del Consejo de la Administración en la provincia, diputada Isabel González Cárdenas, hizo énfasis en la necesidad de emplearse más a fondo en cada lugar, para dar seguimiento a los problemas, resolverlos y aportar mejores resultados.

Que las organizaciones de base del PCC mantengan un permanente control en las entidades del sistema empresarial camagüeyano que adeudan salarios y anticipos, devino pronunciamiento de los integrantes del Pleno de la organización política en territorio agramontino.

Tal situación se evidencia, mayoritariamente, en entidades de la esfera agropecuaria, aunque también en la azucarera y de materiales de la construcción, y debe resolverse a más tardar al cierre del mes de agosto del actual año, por su negativa implicación en la economía de los trabajadores y del Estado.

Durante los debates, el integrante del Comité Central y primer secretario del PCC en Camagüey, Jorge Luis Tapia Fonseca, puntualizó líneas de acción y exigencia, pues todo lo que se haga en materia de eficacia económica, redunda en beneficio de los trabajadores y de toda la sociedad. (Texto y fotos: Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte)

 La Presidenta del Gobierno en la provincia llamó a buscar soluciones y aportar más a la economía.

El Pleno analizó insuficiencias de la gestión productiva y de servicios.