[:es]Participaron pioneros santacruceños en el proceso post asamblea Haciendo Historia[:]

[:es]Santa Cruz del Sur, 12 abr.- La villa del Centro de Exploradores Marinos acogió a 45 pioneros de las enseñanzas primaria, secundaria y la educación especial, quienes fueron elegidos por sus méritos personales para participar en la cita post asamblea Haciendo Historia.

Aloima Torriente Jackson, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), aquí, hizo una exposición de los planteamientos hechos por los activos miembros de la histórica estructura en la asamblea 55 Aniversario, señalando los que se encuentran en vías de solución, por ejemplo la creación de libros de texto sobre la historia local y la necesidad de nuevas computadoras, además de materiales educativos en software.

Las intervenciones hechas por varios de los presentes este miércoles se centraron en el uso adecuado del uniforme escolar, la disciplina, la puntualidad a clases, el cuidado de la base material de estudio y de vida, la participación en concursos, entre otras.

En un segundo momento los delegados de pañoletas rojas y azules con la condición de pioneros José Martí y Moncadistas en el mismo orden, efectuaron la jornada científica, en la que ocho de ellos expusieron trabajos relacionados con el protagonismo, la emulación pioneril y el daño que causan las drogas, el alcoholismo y el tabaquismo, siendo luego estimulados moralmente.

Al inicio del encuentro Ilianet Armuñiz Áreas, alumna de la escuela secundaria básica Camilo Cienfuegos, declamó la poesía Martí.

Acompañaron a los escolares Yordislar González Ledesma, presidente de la OPJM, además Yamilexi Molina Cárdenas, funcionaria integral de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a nivel provincial, Taniana Molina Noda, directora del sectorial municipal de Educación, también metodólogos de esa institución y guías bases de los centros educacionales representados en el evento.

[:]