Participan escolares santacruceños en Festival Ya sé leer, escribir y calcular

Santa Cruz del Sur, 30 may.- En el festival municipal Ya sé leer, escribir y calcular efectuado este miércoles en el Departamento de Enseñanza Primaria del Ministerio de Educación (MINED) de la localidad, participaron los nueve escolares de primer grado ganadores del certamen zonal realizado el pasado 14 de marzo del actual año.

A los concursantes matriculados en planteles del territorio se les evaluó la correcta fluidez y expresividad en la lectura; fueron capaces de responder  preguntas relacionadas con un pequeño texto pudiéndoseles examinar sus niveles de comprensión literal, inferencial y crítica.

Se tuvo en cuenta además por  metodólogos del Sistema de Primaria la caligrafía, ortografía y redacción empleadas por los pequeños, el dominio de los ejercicios básicos de adición, sustracción y multiplicación por el dos y el 10,  respuesta lógica a problemas matemáticos y dominio de conocimientos sobre temas de geometría impartidos en el grado.

Los tres primeros lugares en el evento lo obtuvieron Emily Funes Pérez, Yenifer Zamora Baños y Wendi Teresa Martínez Estrada de las escuelas Ignacio Agramonte, Algérico Lara Correa y Renato Guitar Rosel enclavadas en el poblado santacruceño, las comunidades Jesús Suárez Gayol, La Jagua y Cándido González, en igual orden.

Mientras que la única mención de la jornada le fue entregada a Ailén Reguena Montenegro del colegio Pedro Figueredo Cisneros, de Flor de Mayo.