Participa delegación cubana en Conferencia Mundial sobre Internet

La Habana, 21 oct.- Wilfredo González Vidal, viceministro primero de Comunicaciones, encabeza la delegación cubana que asiste a la Conferencia Mundial sobre Internet, en Wuzhen, China, la cual se desarrollará hasta mañana.

Durante una intervención en el Foro Ministerial de la cita, el Vicetitular expuso los retos y avances de la informatización en la mayor de las Antillas y denunció el impacto del bloqueo de Estados Unidos en ese sector.

En Twitter, González Vidal dijo que mientras #EE.UU. recrudece su injusto bloqueo en el ámbito de las telecomunicaciones para #Cuba, en la VI Conferencia Mundial sobre Internet se promueve la igualdad y el beneficio mutuo en este sector, sin que ningún país pueda obstaculizar el desarrollo de otro en este sector.

Reporta Prensa Latina desde la sede, que representantes de 70 países y de organizaciones globales, compañías como Microsoft, Qualcomm, Alibaba y Huawei, y comunidades del sector, entre otros invitados, se reúnen en una cita devenida plataforma de discusión y lanzamiento de los últimos avances, tendencias, y productos tecnológicos y digitales.

La presente edición transcurrirá hasta el martes bajo el tema Inteligencia, conectividad, apertura y cooperación: construyendo una comunidad de futuro compartido en el ciberespacio.

Según los organizadores, la agenda contempla 20 subforos para debatir sobre el auge de la inteligencia artificial, la red 5G y la digitalización industrial, entre otros tópicos. (ACN) (Foto tomada del portal de CITMATEL)