[:es]Parlamento cubano realizará sesión ordinaria a finales de diciembre[:]

[:es]Asamblea-Nacional-del-Poder-Popular-de-CubaLa Habana, 7 dic.- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, convocó hoy a los parlamentarios cubanos al VIII Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura, el venidero 27 de diciembre de 2016.

Según la comunicación, el llamado se extiende a los órganos y organismos estatales, y será publicado en la Gaceta Oficial de la República para general conocimiento.

La Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) es la máxima instancia de un sistema de Gobierno que incorpora a la población cubana a la dirección estatal y a los diferentes organismos, desde el nivel municipal.

Esta se compone de diputados elegidos por el voto libre, directo y secreto de los electores, en la proporción y según el procedimiento que determina la ley.

Desde su generalización a todo el país, tras experimentos de instauración y funcionamiento entre los años 1974 y 1975 en la occidental provincia de Matanzas, se propuso que fuera expresión genuina de democracia participativa, e hizo énfasis en el protagonismo popular en la toma de decisiones.

Este año el legislativo tiene entre sus objetivos conmemorar el aniversario 40 de la constitución de los órganos del Poder Popular. (PL) (Foto: Archivo)[:]