Organizaciones comunales concluyen foro continental en Cuba

La Habana, 8 dic.- La reunión ejecutiva del Frente Continental de Organizaciones Comunales (FCOC) llega a su fin hoy en esta capital con debates entre representantes de movimientos sociales, partidos de izquierda y activistas sobre la unidad latinoamericana y caribeña.

La víspera, durante la jornada inaugural de la cita, el coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de Cuba, Carlos Rafael Miranda, advirtió acerca de la necesidad de fortalecer los nexos regionales para enfrentar los retos globales.

Por su parte, el secretario ejecutivo de FCOC, Pedro Vázquez, insistió en el papel que juega la paz y el acceso al desarrollo para todos en los esfuerzos para lograr la unidad.

En la reunión participan delegados de Costa Rica, Argentina, Brasil, Guatemala, Uruguay, México, Nicaragua, Venezuela y Cuba, como país anfitrión.

Tras las sesiones de discusión del foro -auspiciado por los CDR-, los asistentes continuarán hasta el venidero día 13 con un programa de actividades políticas y culturales.

Esta es la cuarta oportunidad en que FCOC se reúne en La Habana. Anteriormente ocurrió en 1995, 2010 y 2014. (PL)