Organización juvenil cubana dedica a Fidel jornada conmemorativa

La Habana, 19 mar.- El aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el venidero 4 de abril, será celebrado en Cuba con un amplio programa, anunció un funcionario de la organización.

La jornada conmemorativa está dedicada al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, por su legado al trabajo de la agrupación, dijo Roberto Conde, miembro del Buró Nacional de la UJC.

El 4 de abril se entregarán las banderas y monedas conmemorativas por la efeméride y tendrá lugar una gala político-cultural en el capitalino teatro Karl Marx, añadió.

Conde dijo a la Televisión nacional que el programa incluye un concierto del grupo musical Moncada, propuestas para los niños y una gran acampada antimperialista.

El dirigente juvenil añadió que se espera realizar 36 mil conexiones necesarias entre marzo y abril. Estos son espacios de intercambio recreativo, cultural y deportivo, adoptados en el X Congreso de la UJC en 2015, acotó.

Fundada el 4 de abril de 1962, la UJC es la organización política de la juventud cubana, y el ingreso a ella es voluntario y selectivo.

Un año antes, se había creado la Unión de Pioneros de Cuba que luego cambió su nombre por Organización de Pioneros José Martí. (PL) (Imagen: Archivo)