Ocho revistas médicas cubanas entre las 100 más citadas en idioma español

La Habana, 12 jul.-Desde hace algunos años, varias revistas médicas cubanas se ubican entre las 100 más citados en idioma español, según el Ranking de Google Scholar Metrics.

La versión de 2020 de esta herramienta incluye los artículos publicados de 2015 a 2019 y sus citas en Google Scholar, y no contiene publicaciones con menos de 100 artículos o aquellas que no recibieron citas en el periodo mencionado, refiere una información publicada en el Portal de Salud de Cuba Infomed.

En la presente actualización, del siete de julio último, sobresalen ocho publicaciones de Cuba: en la posición 15 la Revista Cubana de Salud Pública; en la 23 la de Educación Médica Superior; en la 32 la de Investigaciones Biomédicas y en el lugar 46 aparece la de Medicina General Integral.

Mientras, la Revista Médica Electrónica ocupó el lugar 60; MediSan, el 69; la de Pediatría el 75 y la de Ciencias Médicas ocupó la posición 95, refiere la fuente.

La Editorial Ciencias Médicas felicitó a los comités editoriales de las mencionadas publicaciones por este resultado, evidencia de un trabajo de selección y evaluación realizado con rigor y calidad. (ACN)