Nueva donación a Cuba de asociación de amistad de Austria

Viena, 8 nov.- La Asociación de Amistad Austria-Cuba (ÖKG) realizó este martes un segundo donativo para la población de la isla en solidaridad ante los daños causados por el huracán ”Irma”.

 

Esta nueva trasferencia de 20 mil euros se suma a la realizada el 20 de septiembre por valor de 10 mil destinados a contribuir a la recuperación de Cuba tras el paso del fenómeno meteorológico del 7 al 10 de septiembre.

Alrededor de 160 mil viviendas afectadas en 11 de las 14 provincias cubanas, así como graves daños al sistema eléctrico nacional y a los sectores de comunicaciones, viales, agricultura, turismo, entre otros fueron las secuelas dejadas por Irma.

El donativo es el resultado de la inmediata y amplia campaña de recaudación de fondos llevada a cabo por la ÖKG no solo a través de su membresía, sino también de otras organizaciones y personas que ofrecieron su apoyo ante estas terribles circunstancias.

El Embajador de Cuba en Austria, Juan Antonio Fernández Palacios agradeció el solidario gesto a la directiva de la Asociación y a todos los solidarios donantes.

La ÖKG, que preside actualmente Jessica Müller, es la organización más antigua y activa de solidaridad con Cuba en Austria, fundada en 1969, con más de 600 miembros en sus filiales regionales de Viena, Baja Austria, Alta Austria, Carintia, Salzburgo, Graz y Tirol.

Otras acciones dirigidas a recaudar fondos para Cuba con este objetivo se realizaron en todo el país.

Entre ellas se destacan la fiesta de solidaridad organizada por la Asociación de Cubanos Residentes en Austria ‘CubaVa’, que aportó tres mil euros, la campaña pública de jóvenes comunistas y estudiantes de Austria, agrupados en la KJÖ y KSV, y conciertos de artistas cubanos y otras actividades culturales y gastronómicas.

Se organiza además por parte de empresarios amigos de Cuba, una fiesta de solidaridad, con amplia convocatoria. (PL)