Miguel Díaz-Canel abandera delegación de Granma al Congreso de la FEU (+ Fotos) – Radio Santa Cruz

Miguel Díaz-Canel abandera delegación de Granma al Congreso de la FEU (+ Fotos)

Bayamo, 28 jun.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, abanderó hoy en esta ciudad la delegación de Granma al IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

En la Plaza de la Revolución de Bayamo, la primera denominada así en el país, entregó la bandera de la FEU a Annia Yelina Fernández Lara, alumna de cuarto año de Ingeniería Industrial y presidenta de esa organización en esta oriental provincia.

Suzanne Santiesteban, otra de las delegadas, expresó que los tiempos actuales son complejos y los jóvenes, especialmente los universitarios, seguirán en la vanguardia, conscientes de su responsabilidad con el presente y el futuro.

Desde el mes de enero realizamos el proceso del Congreso con profundos debates desde las brigadas, donde reflexionamos en torno a la necesidad de fortalecer el trabajo político-ideológico, nuestra vocación humanista y revolucionaria, y continuar el aporte al progreso de la sociedad, dijo la joven, oriunda de la costera ciudad de Manzanillo.

Agregó que las nuevas generaciones de cubanos serán en todo momento consecuentes con el legado de Fidel y jamás traicionarán la gloria del pueblo, construida a lo largo del tiempo.

Nuestra delegación representará a los más de nueve mil universitarios de Granma con la entereza y el orgullo que entrañan 150 años de lucha, iniciados en esta histórica provincia, exactamente el 10 de octubre de 1868 en el ingenio Demajagua, refirió quien fue presidenta Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media.

Fernández Lara declaró a la Agencia Cubana de Noticias sentirse muy emocionada, al igual que sus compañeros, por compartir con el Jefe de Estado cubano, quien el día anterior intercambió durante más de una hora con alumnos de varias especialidades en la Escuela Pedagógica Rubén Bravo.

Díaz-Canel saludó a cada uno de los integrantes de la delegación en el emblemático sitio, cerca del museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, considerado el Padre de la Patria, y del lugar donde fueron estrenadas las notas del Himno Nacional, el 20 de octubre de 1868.

En ese lugar, también participó en la ceremonia de las banderas, y colocó una ofrenda floral a la estatua de Céspedes, primer presidente de la República en Armas.

Durante su visita a Granma, que comenzó este miércoles, recorrió lugares de interés histórico, económico y social de Manzanillo, Yara, Bayamo y Guisa. (ACN) (Fotos: PL y  tomadas de www.juventudrebelde.cu)