Máxima Estudio Taller abre ciclo 2020 con muestra de escultor cubano

La Habana, 16 ene.- El centro cultural Máxima Estudio-Taller de esta ciudad capital prepara su temporada expositiva 2020 que abrirá con la muestra personal Contrapunto del escultor y pedagogo cubano Juan Suárez Blanco.

La exposición, recorrido visual por obras de gran y pequeño formato realizadas por el artista durante los últimos seis años, tendrá su inauguración el viernes 17 de enero a las 17:00, hora local, en la sede de la entidad.

De acuerdo con Suárez Blanco, la exhibición era tema pendiente pues con anterioridad buscaba unir en un mismo espacio varios instantes de su trabajo, aparentemente contrarios por temáticas y maneras de hacer, pero conectados con el giro musical que desea realizar.

Quiero que mi obra tenga ese espíritu de entretejer cosas, armar controversias, que se desafíen unas y otras pues al final todas tienen un hilo conductor, añadió el fundador de la Escuela Taller de Restauración de Obras de Arte en la occidental provincia de Pinar del Río.

De acuerdo con los organizadores, en cada una de las piezas dialogan hombre e inspiración en el mundo de los sentidos y hay un pedazo del artífice, quien trabaja sobre la base de que cada obra tenga vida propia y crezca por sí misma.

La muestra propone al público el reto visual de encontrar conexiones en medio de un lenguaje abstracto con objetos cortantes, ondulaciones ligadas al mundo cósmico, terrenal, y corpóreo que el autor propone con vocación de artesano.

Consagrada al arte abstracto y conceptual, la labor de Suárez Blanco ha sido visible en centros expositivos de España, Alemania, Estados Unidos e Italia a la par de su desempeño académico en las asignaturas de artes visuales, diseño e historia del arte. (Prensa Latina)