Luchadores de Cuba a Preolímpico de Canadá hacen cuarentena

La Habana, 31 mar.- Los integrantes del equipo Cuba de lucha que asistieron al Preolímpico de Canadá se encuentran en cuarentena domiciliaria por precaución, en tiempos del nuevo coronavirus, explicó el comisionado nacional, Luis de la Portilla.

Citado por la radio habanera COCO, Portilla señaló que así se intenta combatir y/o evitar una posible propagación de la Covid-19 en suelo cubano.

Del 13 al 15 de marzo, Cuba alcanzó 10 boletos olímpicos en Ottawa y llegó a 12 clasificados a la cita estival de Tokio, la cual debió ser aplazada de 2020 para 2021 debido a la expansión del nuevo coronavirus en todo el planeta.

En el grupo de gladiadores, recuerda la COCO, viajaron 27 personas, quienes cumplieron una estancia de más de 10 días en suelo canadiense, razón por la cual se han tomado todas las medidas para preservar su salud, incluido el aislamiento de 14 días.

Cuba está inmersa en una férrea batalla contra la pandemia de Covid-19. Hasta el momento se reportaron 170 contagios en el país y el fallecimiento de cuatro personas, todos hombres. (Prensa Latina)