Locutores santacruceños celebran hoy su día con el beneplácito del pueblo

Santa Cruz del Sur 1ro dic.- La cotidiana disciplina, además la autopreparación de los hombres y mujeres de la locución en Santa Cruz del Sur, tienen como particularidad lo mucho que les dejó el inolvidable maestro del micrófono Romelio Cruz Victoria, quien fuera por mucho tiempo la máxima autoridad de la emisora Radio Santa Cruz.

Sencillamente Romelio, cuya partida física fue hace un año, sembró la constancia de la integridad, la ética profesional, el compañerismo puro, la exigencia educativa.

Expertos y bisoños locutores tienen la “escuela” en el día a día. Para ellos y ellas la entrada al estudio tiene antesalas necesarias: el examen previo del guión y el trabajo de mesa con el director de cada programa. Ningún “cabo” queda suelto cuando de realizar eficiente faena se trata.

La riqueza espiritual de los vocablos se regocija en la exacta sintonía. Fluida brota la pronunciación,  a la que le crecen alas para llegar en el minuto exacto hasta el radio receptor de cada oyente.

Ustedes queridos locutores tienen muchos apelativos: confianza, amor, tenacidad, guía, lealtad, honestidad, patriotismo. La Revolución Cubana los tiene en el ejército de la confianza y el pueblo en el centro del corazón.