Jazzistas cubanos en conciertos de verano

La Habana, 21 jul.- Los notables jazzistas cubanos Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba ofrecerán conciertos unipersonales en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, en el mes de agosto, según informaron los organizadores.

Las presentaciones, organizadas por el Instituto Cubano de la Música (ICM) se insertan dentro de un programa de conciertos de verano del que ambos músicos constituyen la principal atracción.

Valdés subirá al escenario el días 12, y Rubalcaba lo hará el 19, dos oportunidades de lujo si tenemos la apretadísima agenda de trabajo que tienen, dijo a Prensa Latina la vicepresidenta del ICM, Marta Bonet.

A estos conciertos se suman otros que completarían tres fines de semana de actividades centradas en el jazz, pero que también tendrán espacio para la música de concierto.

Los organizadores adelantaron que la programación la completan el pianista cubano Hernán López Nussa, el 26, junto al proyecto Familia López Nussa, del que forman parte su hermano Ruy y sus sobrinos Harold y Ruy Adrian.

Otro momento importante será Jojazz en concierto, concebido para relevantes figuras emergentes del género y donde tomarán parte, entre otros, el saxofonista Michel Herrera, el trombonista Eduardo Sandoval, y el pianista Alejandro Falcón, que estrenará temas de su próximo disco Mi monte espiritual.

En cuanto a la música de concierto los créditos irán a la cuenta de la Camerata Romeu, formación exclusiva de mujeres dirigida por la maestra Zenaida Romeu, y, aún pendiente la confirmación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Venezuela. (PL) (Foto: Archivo)