Inauguran en Camagüey exposición internacional de videoarte

Camagüey, 20 jul.- Muestras audiovisuales de Polonia, Francia, Brasil y España participan en la exposición Internacional de videoarte "Tango" inaugurada este fin de semana en esta ciudad y que permanecerá a disposición de los espectadores durante el actual mes de julio.

La Galería Píxel, del Circuito para la Exhibición, el Desarrollo y la Investigación de los Nuevos Medios (Cedinm), en esta urbe Patrimonio Cultural de la Humanidad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, acoge la propuesta audiovisual.

Entre los cortos están "Tango", del polaco Zbigniev Rybczy?ski; "Belleville", del francés Pascale Guillon; "Cadadia", del brasileño Lucimar Bello, y "Toilette", del español Manuel Santos i Espinosa.

La especialista de la Oficina del Festival Internacional de Video Arte en Camagüey Diana Rosa Pérez, expuso que el cortometraje de animación "Tango", que da nombre a la muestra, pertenece a la escuela polaca, surgida en la Europa del este después de la Segunda Guerra Mundial.

Significó que el filme, realizado en 1982, obtuvo un año después el premio Oscar al mejor cortometraje de animación.

Destacó que lo "más deslumbrante de la selección de obras es que tienen en común su definición por los juegos audiovisuales y su narrativa, donde tiempo y espacio constituyen un pretexto para jugar con la percepción de la realidad".(PL)