Impacta turismo cubano en feria alemana


Berlín, 11 mar .- La presencia de una delegación cubana en la Bolsa Internacional de Turismo ITB 2016, de esta capital, atrae con fuerza a los asistentes internacionales a la reunión.

Esta cita (9 al 13 de marzo), con realización anual, es considerada una de las mayores de su tipo en el planeta.

Autoridades de la isla indicaron que la ITB es una cita ineludible, barómetro de tendencias, plataforma de conocimiento, trampolín de profesiones, imprescindible en Europa para la promoción de los destinos.

Particularmente, este año, la feria dedicará tres días a los espacios de negociación entre los profesionales y reserva las últimas jornadas al acceso del gran público.

La presencia de Cuba en este evento responde al interés por continuar fortaleciendo vínculos entre el sector de los viajes cubano y colaboradores alemanes, y mostrar a expertos y público la variedad del producto turístico de la Isla.

Los delegados cubanos significaron que la prioridad de la muestra está en exhibir las potencialidades de La Habana, Cayo Largo del Sur, Varadero, Cayos del Norte de Villa Clara, Jardines del Rey, Holguín y Santiago de Cuba, destinos de preferencia para el mercado alemán.

La delegación cubana está formada con representantes del Ministerio de Turismo de Cuba, la Consejería de Turismo en Alemania, y el Grupo Internacional de Turoperadores Havanatur (Alemania).

También integran ese equipo ejecutivos de Gaviota, Cubanacán, Gran Caribe, Islazul, Habaguanex, Gaviota Tours, Cubatur, Ecotur, Viajes Cubanacán y San Cristóbal, así como las cadenas hoteleras asociadas Iberostar Hotels and Resorts y Meliá Hotels.

Completan el grupo, NH Hotels, Roc Hotels, Warwick Hotels, Barceló, Accor y Blue Diamond Hotels and Resorts, y Caracol.

Como parte de las actividades que desarrolla la delegación cubana se encuentra promover los principales eventos turísticos que se realizarán en ese país en el 2016.

En particular, difunden la 36 edición de la Feria Internacional de Turismo FITCuba, que sesionará en La Habana del 3 al 7 de mayo, dedicada a Canadá y al producto náutico.

Cuba participa con un stand de 168 metros cuadrados en el recinto ferial, ambientado con motivos de la Campaña Auténtica Cuba, con animación de música tradicional cubana.

El mercado alemán reviste notable importancia para el turismo cubano: en 2015, llegaron a Cuba 175 mil 264 germanos, lo cual representó un crecimiento del 26 por ciento frente al año precedente.