Hospital pediátrico de Camagüey favorece la calidad de los servicios de Salud

Camagüey, 20 mar.- Luego de concluir un millonario programa inversionista, mediante un proceso multisectorial, el hospital provincial pediátrico “Eduardo Agramonte Piña”, en la ciudad de Camagüey, recibe acciones de mantenimiento que contribuyen a elevar la calidad de los servicios de Salud.

El subdirector administrativo del centro, Eudis Santos Rodríguez, refirió que se han destinado más de 500 mil pesos a la institución, y entre las áreas beneficiadas mencionó la de Anatomía Patológica y su morgue, la cocina y la residencia médica internacional, además de la pintura en todo el Cuerpo de Guardia.

Este proceso no solo mantiene el valor patrimonial del inmueble, sino que lo dota de mejores condiciones para la atención médica, además de los camagüeyanos, a niños de las vecinas provincias de Las Tunas y Ciego de Ávila, en especialidades como Neurocirugía, Oncología, Cirugía Neonatal y Ortopedia.

Santos Rodríguez destacó, además, que en la residencia médica están creadas todas las condiciones para la navegación y búsqueda de información en Internet con computadoras habilitadas en el área para su uso, lo cual posibilita la preparación científica del personal médico.

También cuenta con un mejor avituallamiento y se colocaron televisores y ventiladores en los cubículos, lo cual redunda en el confort de pacientes y familiares.

Con más de 30 especialidades, el hospital pediátrico “Eduardo Agramonte Piña” goza de gran prestigio en el país, por su elevado índice de supervivencia y por la disciplina para preservar este inmueble, que distingue la atención a niños en Camagüey. (Gladys D. Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo/RCA)