Gerdan Fonseca, mejor deportista de Camagüey en septiembre

Camagüey, 29 sep.- El jabalinista Gerdan Fonseca Bernal fue electo el mejor deportista camagüeyano del actual mes, por sus resultados en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Seleccionado por miembros de la filial local del Círculo de Periodistas Deportivos, Fonseca ocupó el octavo puesto de la justa masculina de la jabalina en la categoría f-44, correspondiente a afectados en miembros inferiores.

Ese competidor estaba incluido en el pronóstico cubano de medallistas en el evento, en el cual quedó distante de su rendimiento en los Paralímpicos del 2004 y el 2008, en cada uno de los que obtuvo una presea de bronce en la impulsión de la bala.

Nacido el dos de marzo de 1975 en el municipio de Minas, al noreste de la capital provincial, comenzó su carrera deportiva como boxeador, pero en un accidente perdió una de sus piernas y en su condición de discapacitado se dedicó al atletismo.

En el anterior mes logró el galardón periodístico Julio César La Cruz, quien en la más reciente edición de las Olimpiadas devino el primer pugilista cubano titular de los 81 kilos en la historia de ese certamen, y con ello acumuló todos los tipos de cetros conferidos en el contexto de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).