Finaliza festival ambiental santacruceño dedicado a conservar las tortugas marinas

Santa Cruz del Sur. 9 jun.- El parque central de la localidad, se colmó de heterogéneo público para efectuar la segunda y última jornada del  festival ambiental para la conservación de las tortugas marinas que por esta fecha, hace siete años, tiene lugar aquí.

La jornada fue acompañada por la Banda Municipal de Concierto que dirige Bertila Moya Villafaña. La centenaria institución interpretó en varios momentos obras de su amplio repertorio.

A pequeños de las escuelas de enseñanza primaria Ignacio Agramonte, José Martí, Carlos Manuel de Céspedes, Algérico Lara Correa, de la comunidad Jesús Suárez Gayol, Tania La Guerrillera de enseñanza especial y el plantel de educación media básica Asamblea de Santa Cruz, enclavado en La Jagua, se premiaron en las manifestaciones de poesía cuento, pintura y dibujo.

De igual manera en la presentación de maquetas, juegos didácticos y trabajo con plastilina.

En cuento para adultos recibieron reconocimientos la bibliotecaria y especialista en informática del colegio primario Fabricio Ojeda, Amalia Toledo Molina y Odalmis Miranda Quevedo, en igual orden.

Mientras que en maqueta de igual categoría resultaron ganadoras Nayelis Oliva del Risco, educadora del círculo infantil Luis Aldana Palomino, Ither Varona Cervera y Thalía Hernández Hernández, maestras de la Ignacio Agramonte.

Las niñas y los niños despidieron el evento casi al mediodía del sábado con juegos muy interactivos como el tesoro escondido y salvando a las tortugas marinas.