Escuelas primarias del municipio se preparan para Estudio Regional Comparativo y Explicativo

Santa Cruz del Sur, 26 Oct.- La enseñanza Primaria en Santa Cruz del Sur está inmersa en la preparación de los estudiantes y maestros para participar en el Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE 2019), que se desarrollará en el mes de mayo.

A partir de las visitas a los turnos de clases y la comprobación sistemática a los infantes, en este ejercicio se evaluará la calidad de la clase y el aprendizaje de los alumnos en los grados tercero y sexto, según expresó Taniana Molina Noda, directora del sector en el territorio.

Aquí desde el encabezamiento de la pregunta, donde explicarán nombre, grado, su municipio, provincia y país, los pioneros tienen que ser capaces de plasmar sus conocimientos, con lo cual se verificará la capacidad de trabajo independiente en los pinos nuevos, sin la ayuda de adultos, aseveró la directiva.

Para lograr este objetivo se trabaja en el sur agramontino en la superación metodológica, con énfasis en la creatividad de las clases, la integración de los ejercicios prácticos, el funcionamiento de las casas de estudio y el apoyo de las familias, esencial para alcanzar satisfactorios resultados.

El Estudio Regional Comparativo y Explicativo, concebido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, se aplicará en Santa Cruz del Sur en las asignaturas de Matemáticas, Español y Ciencias Naturales, fundamentalmente.