Entrenan Santa Cruz del Sur atletas para próximas competiciones de canotaje

Santa Cruz del Sur, 6 sep.- El comienzo de la etapa lectiva para los atletas del Centro de Entrenamiento de Canotaje de la localidad, trae aparejado no sólo el cumplimiento de los deberes estudiantiles en las aulas, también las rigurosas preparaciones físicas y técnicas con vistas a su participación en venideras competiciones en el patio y a instancia nacional.

En el pasado periodo 2018-2019 escolares y juveniles de la institución perteneciente a la Escuela Provincial de Iniciación Deportiva (EIDE), contendieron en la copa nacional preparatoria Radio Santa Cruz, que tradicionalmente se realiza a finales de marzo en el balneario de la comarca sureña.

En la pugna fue a la puntera Reyler David Paterson en  K-1 mil y 500 metros. Unió esfuerzos con Mailer Roca Mora en el K-2 mil metros. Así lo hicieron en igual modalidad Alain González Puente y Yesmaine Núñez Romero. Ellos resultaron destacados en el referido evento.

Luego en los juegos escolares juveniles efectuados en el mes de julio en la bahía de la ciudad de Cienfuegos, Maikel Ramírez obtuvo medalla de plata en el C-1 mil metros. Sin embargo el atleta en igual embarcación cuando remó en los 500, quedó en el quinto lugar.

Aunque Paterson, por su parte, en el K-1 mil metros trató de sobresalir quedó en el cuarto puesto, pero  el K-1 500 le dio el bronce. En el K-2 mil metros Reyler David y Mailer abrazaron la medalla de plata. Mientras que Reyler David Paterson en el K-1 500 se llevó a casa el bronce.

A pesar del indetenible movimiento de las paletas en el K-4 mil metros en Cienfuegos, a Reyler David Paterson Porro, Mailer Roca Mora, Félix Quesada Aguilar y Guido Urrelis Zamora les fue imposible besar el oro. No les quedo más remedio que salir del agua en  el cuarto escalón.

Los fuertes pero bien dirigidos entrenamientos en el Centro de Entrenamiento de Canotaje de estos predios, tienen el objetivo de preparar mejor a los escolares y juveniles de ambos sexos para su presencia en venideras contiendas, así lo confirmaron los entrenadores José Enrique Yordi Calcines y Ernesto del Risco Mendoza.