Cercanía con su pueblo destacó en el 2020 trabajo de Gobierno santacruceño (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 28 dic.- Pobladores de la santacruceña circunscripción 52 protagonizaron el último encuentro de Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad que se realiza en el actual 2020 en el municipio y el cual tuvo por sede este domingo a la localidad de Jagua 4.

A pocos días de celebrar otro Enero de Victorias, la pionera Elienys Abelarde Lamorú, de la secundaria básica Asamblea de Santa Cruz, recordó el legado del eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz con la declamación de una poesía.

La necesidad de un equipo de Telefonía Fija Alternativa (TFA) en el poblado rural de Jagua 1, la calidad de la cobertura celular, la poda de árboles por parte de obreros de la Unidad Empresarial de Base Eléctrica del territorio y la eliminación de una zona de bajo voltaje en el asentamiento de Jobabito, son algunos de los planteamientos de los electores de esta circunscripción.

Otras inquietudes estuvieron relacionadas con la legalización de viviendas, la calidad del yogurt, la necesidad de aditamentos para hornillas eléctricas, ollas arroceras y equipos eléctricos, aunque recientemente algunos pobladores de esta área fueron beneficiados con la venta de resistencias de fogones.

Lesvia Fernández Molina, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, explicó sobre el método de distribución de productos por viviendas, que comenzó el 23 de mayo en el municipio y “a pesar de ser perfectible” se ha tratado de mantener en estos meses para que le lleguen a la población los diferentes renglones.

En este intercambio, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), en el sur camagüeyano, Juan Isnel Hernández Digón, llamó a trabajar unidos y siempre con la premisa de que ”la solución mayoritaria de los problemas a veces está en la propia comunidad”.

La búsqueda de respuestas y soluciones a las necesidades comunitarias, el esclarecimiento de dudas, la información oportuna sobre las políticas del país y el desarrollo de los procesos en los diferentes organismos municipales, matizaron el intercambio pueblo-Gobierno en la circunscripción del consejo popular La Jagua, el último encuentro de este tipo que se realiza en Santa Cruz del Sur en el 2020.