Numerosas lluvias en occidente y centro de Cuba (+ Aviso Ciclón Tropical)

La Habana, 30 ago .- En las regiones occidental y central predominarán los nublados con algunas lluvias y tormentas eléctricas desde la madrugada y en la mañana que serán numerosas desde la tarde y pudieran ser fuertes en algunas localidades.

La región oriental estará algo nublada con algunas lluvias en la tarde.

Las temperaturas máximas estarán entre 31 y 34 grados Celsius, inferiores en la región central.

Por la noche, las temperaturas estarán entre 22 y 25 grados Celsius en occidente y centro, hasta 27 grados Celsius en oriente.

En occidente soplarán vientos de región sur y en el resto del país del este al sudeste con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 30 kilómetros por hora en zonas de la costa norte occidental.

Habrá marejadas en ambas costas orientales y oleaje en el resto de los litorales.

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 30 de agosto de 2015. Hora: 6:00 am.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 2

TORMENTA TROPICAL FRED…Se forma la sexta tormenta tropical en el Atlántico oriental…

Durante esta madrugada, la depresión tropical seis siguió ganando en organización e intensidad para convertirse en la tormenta tropical Fred, la sexta de la actual temporada ciclónica.

Su posición a las seis de esta mañana se estimó en 12.5 ºNorte y 19.0 ºOeste, a unos 625 kilómetros al sudeste de las islas de Cabo Verde. Se mueve al noroeste a 19 kilómetros por hora. Tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión mínima central es de 1005 hectoPascal.

Se pronostica para las próximas 12 a 24 horas que continúe con igual rumbo y velocidad de traslación pudiendo ganar algo más en organización e intensidad para convertirse en huracán.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy domingo.