ciencia_tecnologia

Sesionará en Cuba congreso sobre ateroesclerosis

La Habana, 16 nov. – Aterosclerosis, factores de riesgo y sus consecuencias orgánicas, serán los temas centrales de la VIII versión de los Congresos FRATEROS, que sesionará en La Habana del 3 al 7 de diciembre próximo.

La agenda científica del evento, que tendrá lugar como parte de la Convención Internacional de Salud, incluye los simposios sobre cardiopatía isquémica y enfermedad cerebrovascular, importantes conferencias magistrales, así como la presentación de carteles.

Los daños a la salud asociados a la aterosclerosis ocupan hoy el primer lugar como causa de mortalidad, morbilidad en ingresos hospitalarios, invalidez e incapacidad y pérdida de la calidad de vida, en la mayoría de los países del mundo, aseguran expertos.

De ahí, la necesidad de actuar en los factores de riesgo, hipertensión, diabetes, dislipidemias, sobrepeso y obesidad, la señal aterosclerótica temprana y la periodontopatía, principales causantes de las consecuencias de las enfermedades ateroscleróticas, señalan.

Frateros 2012 contará con la participación de reconocidos especialistas de Cuba y otras naciones del orbe, quienes compartirán sus experiencias con la visión de impactar en la salud de todos.

Está auspiciado por las Sociedades Latinoamericana e Iberoamericana de Aterosclerosis (SOLAT y SILAT, la Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD), Instituto de Enseñanza en Salud de México (IESAM), Sección de Aterosclerosis de la Sociedad Brasilera de Cardiología y la Federación Diabetológica de Colombia.

La sede del foro será el Hotel Palco, anexo al Palacio de Convenciones de esta capital.(PL)