Deporte

Santiagueros mandan en el Campeonato Nacional de Sóftbol

Ciego de Ávila, 7 jun . – Luego de tres jornadas del Campeonato Nacional de Sóftbol, rama masculina, primera categoría, el equipo de Santiago de Cuba marcha al frente, con cinco victorias y una derrota, en lid que acoge Ciego de Ávila.

El conjunto anfitrión tiene tres triunfos e igual cantidad de fracasos, mientras los de La Habana y Villa Clara se llevaron las palmas en dos partidos y fueron vencidos en cuatro oportunidades.
  
Entre los lanzadores, está al frente el indómito Javier Caballero, con 0.79 carreras limpias por juego, y en bateo continúa de puntero el habanero Guillermo Márquez, con 429 de average, explicó a la AIN Abdel Dorta, compilador estadístico de la justa.
  
Agregó que, hasta la fecha, se han conectado ocho jonrones, con tres empates a dos bambinazos de Yasmani Ríos, de Santiago de Cuba, y Alexis Navarro y Guillermo Márquez, ambos de La Habana.
  
La competencia se desarrolla en el estadio de la Escuela Nacional de Sóftbol, y en el Consejo Voluntario Deportivo del pueblo de Vicente, en las Cercanías de la capital provincial.
  
Miguel Albán, director del plantel, indicó que todo está listo para realizar, del 11 al 15 próximos, la versión femenina del certamen, en la misma sede.(AIN)