internacionales

Asesor estadounidense de Capriles da por perdidas las elecciones

Asesor estadounidense de Capriles da por perdidas las eleccionesCaracas, 21 de mayo.— Uno de los principales asesores del candidato derechista a las elecciones en Venezuela, Henrique Capriles Radonski, considera que cinco meses son insuficientes para cambiar la tendencia de voto a favor de la reelección del Presidente Hugo Chávez.

La información fue divulgada este domingo por el periodista y político venezolano José Vicente Rangel, quien añadió que el asesor norteamericano Peter Greenberg considera que es necesario que Capriles reformule la campaña porque "algo está fallando" en el discurso, por lo que sugirió que apuntara más a los temas fundamentales del país.

Los estudios realizados por Greenberg le otorgan al Presidente Chávez una ventaja que oscila entre 13 y 18 puntos porcentuales sobre Capriles. Rangel destacó que esa brecha coincide con la establecida por el estudio del mes de mayo de Datanálisis, que a pesar de haber sido ocultada por la firma, fue revelada recientemente por el conductor Miguel Ángel Pérez Pirela en su programa Cayendo y Corriendo.

El candidato opositor aspira a la Presidencia de Venezuela en representación de los más poderosos sectores económicos y financieros del país y cuenta con el respaldo de Estados Unidos, con un programa que, en esencia, está dirigido a revertir las reformas realizadas durante la última década en Venezuela, reseña PL.

(Tomado de Granma)