Deporte

Industriales se llevó el último “round” frente a Santiago

Industriales se llevó el último La Habana, 24 feb.- Industriales superó este jueves a Santiago de Cuba 10 carreras por dos, en el último desafío del principal clásico del béisbol cubano, que favoreció en definitiva al elenco oriental cuatro victorias a dos. El jardinero Serguey Pérez impulsó la primera para el principal equipo de La Habana en la entrada inicial, pero las Avispas empataron en la parte baja con sencillo de Alexei Bell que abrió las puestas de la goma a Maikel Castellanos.

A partir del segundo capítulo se consolidó el dominio de los abridores Darwin Beltrán y Alain Delá, quienes retiraron sin contratiempos cinco entradas consecutivas, hasta que en la séptima el jardinero Carlos Tabares conectó jonrón sobre las cercas del Guillermón Moncada para dar ventaja al cuadro capitalino.

Tras el bambinazo de Tabares, Delá perdió el control y regaló par de boletos que sumados a un error en tiro a la inicial del torpedero Castellanos propiciaron la explosión del iniciador santiaguero, quien solo había permitido cinco indiscutibles a la tanda azul.

Un total de tres carreras marcaron los Industriales en la llamada entrada de la suerte, mientras que otras cinco en el octavo capítulo resultaron más que definitivas y permitieron a Beltrán anotarse su séptima victoria de la campaña.

Por Santiago de Cuba, Edilse Silva conectó su cuadrangular 11 de la temporada en el epílogo, sin mayores consecuencias para el desenlace.

Con este resultado, los dirigidos por el debutante manager Lázaro Vargas volvieron a la cima en solitario de la zona occidental del béisbol cubano, con balance de 34-23, medio juego por encima de los Cocodrilos de Matanzas (33-23), quienes hoy cayeron ante Granma 8-5.

En los demás choques de este jueves, Isla de la Juventud superó 7-3 a Pinar del Río, Mayabeque 5-1 a Artemisa, Metropolitanos a Guantánamo 8-3, Las Tunas 11-2 a Sancti Spíritus, Villa Clara 6-3 a Camagüey, y Holguín a Cienfuegos 2-1. (AIN)