internacionales

Ratifica Bielorrusia condena del bloqueo de EE.UU. a Cuba

La Habana, 3 oct- Igor Karpenko, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento de Bielorrusia, ratificó hoy en Minsk el apoyo de su nación a la lucha de Cuba contra el bloqueo que le impone EE.UU.

El Grupo de Amistad con la Isla -el cual lidera Karpenko- exige a Washington que cumpla la voluntad internacional de cesar ese cerco económico, comercial y financiero, informó el legislador, durante una reunión con Alfredo Nieves, embajador cubano en aquel país europeo, refiere la agencia Prensa Latina.

Nieves subrayó en la cita que hasta el momento el daño económico directo ocasionado por el bloqueo a la nación antillana supera los 975 mil millones de dólares.

Las declaraciones de Karpenko acontecen a pocos días de que Serguei Martinov, ministro del Exterior de Bielorrusia, interviniera en el periodo 66 de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), foro en el cual condenó esa política hostil.

El Canciller afirmó que el bloqueo es una clara violación de los principios y decisiones de la ONU, y añadió -en alusión directa a EE.UU.- que no todos los países cumplen con sus obligaciones internacionales, indica el sitio digital www.cubavsbloqueo.cu.(AIN)