Cultura

Concierto de la Camerata Romeu en Camagüey este viernes

Concierto de la Camerata Romeu en Camagüey este viernesCamagüey, 31 mar.- La Camerata Romeu actuará el viernes a las 8:30 de la noche en el Teatro Principal, de la ciudad de Camagüey, en función que incluirá alumnos de la enseñanza artística.

Fundada y dirigida por Zenaida Castro Romeu, la agrupación habanera realiza una gira que -como en la de 2010- inserta educandos de música de cada localidad del itinerario.

Estudiantes de violín, violonchelo, viola y contrabajo de las escuelas elemental y profesional de arte de Camagüey participarán con integrantes de la Camerata en una parte del espectáculo, precisan datos obtenidos en la Dirección Provincial de la Enseñanza Artística.

Obras del italiano Arcangelo Corelli figuran entre las piezas del programa del recorrido de la orquesta, constituida en 1993 y una de las más importantes instituciones musicales de Cuba.

Creo en la teatralidad del concierto (…), un hecho escénico que la gente también va a ver, declaró en entrevista en 2009 Zenaida Castro Romeu, al identificar uno de los conceptos materializados en la agrupación.

En abril de 2010, la Camerata Romeu estuvo en la capital camagüeyana. (Adolfo Silva Silva/AIN).