Deporte

Robles encabeza equipo cubano de atletismo a Iberoamericano

Robles encabeza equipo cubano de atletismo a IberoamericanoLa Habana, 2 jun .- El vallista Dayron Robles encabeza el equipo cubano de atletismo al Iberoamericano de San Fernando, en España, del 4 al 6 próximos.

Robles, monarca olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing-2008, será la principal carta de medalla para los antillanos, secundado por Yargelis Savigne, campeona mundial al aire libre del triple salto en Berlín 2009 y bajo techo en Doha-2010. También figuran entre la nómina de 37 deportistas la discóbola Yarelis Barrios, actual subtitular olímpica y mundial, los jabalinistas Osleidys Menéndez, oro olímpico en Atenas-2004, y Guillermo Martínez, subcampeón del planeta en Alemania, y William Collazo, medallista de plata en 400 lisos en Qatar 2010.

Esos atletas tendrán grandes posiblidades de subir al podio, sin descartar a los vallistas cortos Anay Tejeda, Dayron Capetillo y Belkis Milanés, y los triplistas Yonadri Betanzos y Alexis Copello.

Además harán el viaje, las martillistas Yipsi Moreno y Ariani Vichy, los balistas Misleydis González y Carlos Véliz, Yeimer López y Andy González (800 metros), Yanisley Collado y Jorge Fernández (disco), Roxana Díaz (200) y Gretchen Quintana (heptalón), entre otros.

Jesús Molina, director técnico de la Federación cubana de atletismo, afirmó que los cubanos realizaron una buena preparación y están en condiciones de luchar por el sitial de honor.