En La Habana, encuentro regional de personas con discapacidad (+Audio)

La VI Conferencia de la Red Latinoamericana de Organizaciones No Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias (RIADIS), sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana, del 13 al 17 de Marzo.

Temas como la educación, las tecnologías, la accesibilidad, el diagnostico y estadística, la sexualidad, y la agenda 2030 en función de cumplir los objetivos de desarrollo sostenible, así como la lengua de señas como políticas públicas para la inclusión, serán debatidos por los participantes.

Estarán presentes más de 200 delegados: una representación cubana de todas las provincias y de diferentes países de la región, y del mundo, comentaron los organizadores del evento.

Presidenta nacional de la Asociación Cubana de Limitados Físico - Motores (ACLIFIM), Mabel Ballesteros López.Presidenta nacional de la Asociación Cubana de Limitados Físico – Motores (ACLIFIM), Mabel Ballesteros López.

El encuentro se realiza por vez primera en Cuba, e incluye un Congreso Internacional y la Asamblea de la Red, donde se desarrollarán cuatro sesiones de trabajo dirigidas a la inclusión y desarrollo en América Latina y el Caribe, se elaborará la Declaración de la cita en La Habana y serán elegidos los nuevos miembros de la junta directiva de Riadis.

La entidad agrupa a organizaciones, conformadas por asociaciones de personas con discapacidad y sus familias y a organizaciones que respaldan la defensa de los Derechos Humanos y promueven la inclusión social plena y efectiva de las personas con discapacidad, y realiza su labor en 16 países de la región.

Según datos de la página oficial de RIADIS, “se calcula que cerca de 90 millones de latinoamericanos viven la discapacidad y aunque indudablemente en la región se ha avanzado en el tema aún son muchas las barreras que este sector de la población enfrenta para superar la desigualdad.

Escuche los detalles en audio: