Ampliarán en Mongolia uso de medicamento Heberprot-P, de Cuba

Ulán Bator, 6 oct.- La ampliación en Mongolia del medicamento Heberprot-P, fabricado en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), de Cuba, fue asegurada en encuentro al que asistió el embajador cubano aquí, Raúl Delgado.

 

Según una nota de la embajada de la isla la decisión fue asegurada en un acuerdo rubricado entre Mongolian Import-Export Concern (MEIC), que provee aquí Heberprot-P; y los tres principales hospitales capitalinos.

Añadió que de esa manera podrá hacerse llegar de manera directa el medicamento cubano a la mayor parte de los pacientes afectados en este país por complicaciones de las ulceras del pie diabético.

Precisó que el acuerdo también implicará a actores de la sociedad en Mongolia para asegurar un mejor control de las complicaciones de la referida enfermedad con el denominado Heberprot-P – Cuidado II.

De acuerdo con el comunicado el aludido medicamento cubano está registrado en Ulán Bator desde marzo del 2018.

Puntualizó que desde entonces su aplicación a pacientes locales evitó la amputación de los miembros inferiores a unas 60 personas afectadas de complicaciones por causa de úlceras diabéticas en los pies, fundamentalmente.

El texto destaca que en una intervención ante representantes sanitarios mongoles y de MEIC, Delgado agradeció a las autoridades de salud del país asiático por los éxitos en el programa nacional integral de atención a la diabetes. (Prensa Latina)