En Cuba Presidente de Seychelles en visita oficial

LA HABANA-ARRIBA A CUBA PRESIDENTE DE SEYCHELLES

La Habana, 26 abr.- Danny Faure, presidente de la República de Seychelles, llegó a Cuba en visita oficial, con el objetivo de estrechar más las excelentes relaciones existentes entre ambos países, y expandir los vínculos de cooperación en el sector de la Salud.

Tras su arribo este martes al aeropuerto internacional José Martí, el mandatario declaró a la prensa la satisfacción por estar en este gran pueblo luchador, donde se graduó como Licenciado en Ciencias Políticas, en 1985.

Agradeció la constante ayuda que Cuba ha ofrecido a su país en materia de Salud, colaboración que comenzó en 1980 con la firma de un convenio de cooperación científico, técnico y cultural.

Faure, quien asumió el actual cargo el 16 de octubre de 2016, subrayó que durante su estancia inaugurará la embajada de Seychelles en La Habana, la primera de esa nación africana en la región de América Latina y el Caribe, cuya apertura tuvo lugar a finales del año pasado.

A su llegada, el dignatario fue recibido por Rogelio Sierra, vicetitular cubano del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Como parte de su visita, que concluirá el próximo día 29, Faure sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y también desarrollará otras actividades.

La Habana y Victoria establecieron relaciones diplomáticas el 12 de abril de 1978, y mantienen vínculos de colaboración en materia de salud, agricultura y formación de recursos humanos en la nación caribeña.

Seychelles ha apoyado permanentemente a Cuba con su voto contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo.

Ambos países comparten la preocupación de la amenaza del cambio climático, debido a su condición de estados insulares en desarrollo.

Este Estado africano está conformado por 115 islas ubicadas en el océano Índico, al nordeste de Madagascar. (Texto y foto: ACN)

Síntesis biográfica del Presidente de la República de Seychelles

Danny Antoine Rollen Faure nació el 8 de mayo de 1962, en Kilembe, Uganda. Hijo de padres seychellenses. Tiene cuatro hijos.

Completó su educación primaria y secundaria en Seychelles y continuó sus estudios universitarios en Cuba, donde se graduó como Licenciado en Ciencias Políticas en 1985.

En junio de 1989 fue nombrado Director del Servicio Nacional de la Juventud. Desde 1993 hasta 1998 se desempeñó como jefe de la bancada del gobernante Partido del Pueblo (LEPEP, por sus siglas en creole) en la Asamblea Nacional.

Ocupó la cartera de Educación en 1998, y en el 2001 asumió también la esfera de la Juventud hasta el 2006. En el 2007 fue designado ministro de Comercio y en el 2009 ministro de Industrias.

Desde el 2004 hasta el 2010 se desempeñó, además, como Ministro Designado, tercera figura del Gobierno.

Supervisó la aplicación de la primera generación de reformas macroeconómicas iniciadas en el 2008. Actualmente continúa dirigiendo la segunda etapa de renovación económica.

En julio del 2010 fue nombrado vicepresidente del país y titular de las carteras de Finanzas y Comercio, Administración Pública y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El 16 de octubre del 2016, asumió el cargo de Presidente de la República de Seychelles, luego de la dimisión del entonces presidente James Alix Michel. (CubaMinRex)