En Camagüey suman más tres mil 500 las mujeres campesinas

Camagüey, 2 ago.- Fortalecer aún más el trabajo con la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en la integración de las campesinas, destaca entre las prioridades de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Camagüey en el contexto del aniversario 57 de esa organización, que tendrá su celebración nacional en esta provincia del centro-oriente cubano el próximo 23 de agosto.

Anielka Fernández del Monte, secretaria general en el territorio agramontino, refirió que hoy se aprecia un notable crecimiento en las afiliadas a la brigada FMC-ANAP, la cual comenzó con una membresía de cerca de 25 féminas asociadas a las Cooperativas de Crédito y Servicio y las de Producción de Alimentos.

Fernández del Monte agregó que en ese sentido se constatan avances en el funcionamiento de dicha brigada, al contar actualmente con cerca de tres mil 500 mujeres vinculadas al sector agropecuario en la demarcación.

También sobresale entre los retos de la FMC camagüeyana consolidar las relaciones con los Comités de Defensa de la Revolución en el activismo de las mujeres en los Destacamentos “Mirando al mar”, así como la atención y prevención social a través de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia.

El homenaje a educadoras, la realización de labores productivas, el intercambio con mujeres del sector no estatal y fundadoras forman parte de las acciones que se despliegan en saludo al cumpleaños 57 de la Federación de Mujeres Cubanas, que tiene como sede nacional este año a la provincia agramontina. (Indira López Karell/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)