[:es]Empresa pesquera santacruceña cuida responsablemente el medio ambiente [:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 21 sep.- La Empresa Pesquera Industrial Algérico Lara Correa de Santa Cruz del Sur (EPISUR) vela por el cuidado del medioambiente y su sostenibilidad, a través del desarrollo de múltiples acciones en esta instalación sureña y en las áreas marinas y terrestres pertenecientes al archipiélago cubano.

El uso eficiente del combustible, el cumplimiento de los planes de mantenimiento, el manejo correcto de desechos peligrosos, al igual que las aguas oleosas que recogen, representan algunas de ellas, según destacó Nerys Magadán Escalona, Directora Técnica del centro.

Asimismo se desarrollan las pesquerías según la veda de las especies, se confeccionan artes de pesca no agresivas al entorno, además de capturar sólo el camarón con la talla requerida para su comercialización y así crear las condiciones para la recría en las zonas.

Los especialistas examinan también las aguas de la bahía donde se comprueba la efectividad de la planta de tratamiento de residuales líquidos del centro, lo que demuestra que EPISUR no es un contaminante del entorno, aseveró la directiva.

La Empresa Pesquera Industrial Algérico Lara Correa de Santa Cruz del Sur labora por el cuidado de la biodiversidad que habita en el Parque Nacional Jardines de la Reina y se prepara para certificar las normas internacionales ISO 9001 en la protección del medio ambiente.

Foto: Archivo[:]