Elogian labor de la mujer en la Radio cubana

La Habana, 11 ago.- El desempeño de la mujer en la Radio constituyó el tema central de una de las acciones que por su aniversario 57 desarrolla en esta capital la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), organización que agrupa a más de cuatro millones de féminas.

En un intercambio con directivas y realizadoras de ese medio de difusión masiva, la Doctora en Ciencias de la Comunicación Social Isabel Moya Richard, directora de la Editorial de la Mujer, se refirió este miércoles a los importantes cargos de dirección que estas ocupan en las 96 emisoras del país.

Otra de las fortalezas, agregó, consiste en los dramatizados, los cuales de manera atractiva presentan a través de diversas situaciones los problemas que adolecen a un grupo de jóvenes y su familia.

Moya consideró fundamental que, en aras de atrapar la audiencia, los programas deben ser competitivos y tratar asuntos desde la polémica.

En el encuentro se reconoció el papel desempeñado por el medio radial, el cual cumplirá el próximo 22 de agosto 95 años de haber salido al éter las primeras transmisiones en la Historia de Cuba, con programación definida y estable en el tiempo.

Osmaide Hernández Beleño, miembro del Secretariado Nacional de la FMC, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que para celebrar la efeméride del 23 de agosto, fecha fundacional de la organización, sostienen encuentros con mujeres de los sectores tabacalero, agropecuario, azucarero, de la salud y la industria, entre otros.

Recordó que la provincia de Camagüey resultó vanguardia de la emulación, en la cual también sobresalieron Granma, Santiago de Cuba, Las Tunas y Pinar del Río.

Informó que, al cierre del primer semestre del presente año, más 35 mil jóvenes ingresaron de forma voluntaria a esa organización.

Hernández Beleño subrayó que la FMC sobresale por su labor en la prevención, asistencia y trabajo social en la atención a las comunidades con mayores dificultades, y apuntó que el proceso de consolidación de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia han tenido positivos resultados, cuyo territorio más integral es Granma.

Vilma Espín Guillois (1930-2007), Heroína de la República de Cuba, fue en 1960, junto a Fidel, la fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas, que presidió hasta su fallecimiento.

La organización surgió con el propósito de desarrollar políticas y programas encaminados a alcanzar el pleno ejercicio de la igualdad de la mujer, en todos los ámbitos y niveles de la sociedad. (ACN) (Foto: Archivo)