Efectúan Copa FEEM en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 27 feb.- Muy competitiva fue la jornada matinal de este miércoles en áreas de la secundaria básica Camilo Cienfuegos y el Polideportivo de la localidad, devenidas sedes de la Copa municipal de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM).

En el evento dedicado al aniversario 50 de la citada organización a cumplirse el venidero 6 de diciembre y 59 de la creación del Instituto de  Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), participaron alumnos atletas de ambos sexos de los politécnicos de economía y agropecuario Raúl Rodríguez Moreno  y José Fonseca Bolívar, en el mismo orden y los preuniversitarios Henry Reeve y Jesús Suárez Gayol.

Al inicio del certamen Lenen Abreu Carrió, en nombre de los jugadores dio lectura al juramento atlético, mientras que Luís Izaguirre Martínez, lo hizo en representación de los árbitros.

En ambas intervenciones se exhortó a cumplir el reglamento establecido en el atletismo, fútbol, beisbol cinco, voleibol, baloncesto y la sanabanda, disciplinas bien representadas en el amistoso encuentro. Mientras que Daniela Álvarez Fernández, presidenta de la FEEM, aquí, fue la encargada de dejar inaugurada la arraigada Copa.

En la clausura de la lid escolar ocuparon los dos primeros lugares los centros de la enseñanza media superior Jesús Suárez Gayol y Henry Reeve. Las restantes posiciones quedaron en poder del “Raúl Rodríguez Moreno” y el “José Fonseca Bolívar”.

Se encontraban en la presidencia Aloíma Torriente Jackson, miembro del Buró del Partido Comunista de Cuba (PCC), Romelio Basulto Gamboa, miembro del Buró político Ideológico de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y Elizabet Torres Bárzaga, subdirectora metodológica de Educación, a esta instancia.