Educadores de zonal santacruceño desfilarán en homenaje al maestro

Los pedagogos del consejo popular Haití, situado a más de 20 kilómetros de la ciudad cabecera de Santa Cruz del Sur, desfilarán por las principales calles de la localidad para conmemorar un nuevo aniversario de la declaración de Cuba como territorio libre de analfabetismo y de esta forma enaltecer los logros de la Patria en el sector educacional.


Entre consignas y lemas se desarrollará la marcha que contará con la participación de los pioneros y maestros de las 3 escuelas primarias, la secundaria básica y una representación del círculo infantil de la comunidad.


Los infantes y profesionales del sector mostrarán interesantes iniciativas como las mascotas de las aulas, además de pancartas, carteles y disfraces de las obras literarias de nuestro héroe nacional José Martí.


En la jornada se apreciarán los principales conocimientos de los infantes sobre la obra del Apóstol de Cuba y el legado de abnegados pedagogos de la historia de la mayor de las Antillas, que son ejemplos para las nuevas generaciones.


El recorrido se extenderá desde la escuela primaria 8 de Octubre hasta el parque central de la localidad santacruceña de Haití, donde en una actividad patriótica cultural los pedagogos recordarán la fecha y homenajearán la labor de todos los educadores del zonal, pues como expresó José de La Luz y Caballero: “Instruir puede cualquiera, educar sólo quien sea un evangelio vivo”.