[:es]Directores de escuelas santacruceñas reciben seminario[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 7 jun.- Los directores de instituciones educacionales de la localidad, recibieron un seminario concerniente a las tareas a ejecutar de inmediato en el período estival en esos planteles, de conjunto con el claustro docente y los administrativos a ese nivel.

Convocados en plenaria, los máximos rectores de esas estructuras de dirección tomaron notas del orden, la limpieza y el engalanamiento a mantener en cada una de las instituciones en saludo al 26 de Julio y el natalicio de Fidel el venidero 13 de agosto. También la indispensable seguridad de las aulas para preservar cada uno de los bienes materiales allí existentes.

Se habló este viernes, también, de la responsabilidad de varias escuelas, el Palacio de Pioneros Solecitos del Sur y el Centro de Exploradores Marinos Playa Bonita, en la  planificación de  actividades recreativas, culturales y deportivas para el beneplácito de los educandos en esta veraniega época.

Julio Vanegas Vilma, jefe del Departamento de la Enseñanza Primaria, aquí, comentó sobre la importancia del Estudio Regional de la Calidad de la Educación (ERCE), previsto a aplicarse en la Isla en el 2019.

El funcionario acotó que en la etapa lectiva actual el magisterio santacruceño ha venido adiestrándose en ese sentido, siendo vital programar una preparación intensiva con todos los docentes de tercero y sexto grados del nueve al 13 del actual mes en la escuela primaria Ignacio Agramonte.

Otro dato de interés expuesto en el seminario, fue la selección de un Consejo Popular (CP) en cada municipio de la provincia para poner en práctica el tercer perfeccionamiento educacional. En estos predios se eligió el CP Norte por agrupar el mayor número de planteles de las distintas educaciones. Del CP Sur se determinó escoger el Círculo Infantil Luis Aldana, para sumarlo al experimento.

Presidieron la jornada Taniana Molina Noda, directora del Ministerio de Educación (MINED) en el territorio, Mabel Márquez Herrera, subdirectora general, Silvia Torres, subdirectora de las Enseñanzas Primaria, Secundaria Básica y Preuniversitario, Iraenio González Camacho, subdirector económico, Dadeivi Luis Quintana, secretaria general del Sindicato de la Educación y María Adelaida Hernández, secretaria general del Comité del Partido Comunista de Cuba (PCC), a esa instancia.

[:]