[:es]Diputados de Camagüey, de Cuba[:]

[:es]

Regina María Balaguer Sánchez no niega haber extrañado el mar, el malecón de su Habana, como también ha confesado que ama a Camagüey, porque más de la mitad de su vida la ha pasado en esta provincia que la aplaudió como bailarina y sigue aplaudiendo a la compañía de Ballet que ella dirige hace 20 años, la primera de danza clásica fundada en Cuba después de 1959 y que en diciembre último festejó medio siglo de exitoso quehacer.

¿Qué siente ahora mismo la diputada Regina?

“Un reconocimiento en mi persona a la mujer camagüeyana y cubana en todos los frentes de la Revolución, y un compromiso muy grande para representarlas a ellas y al pueblo de Camagüey en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

“Espero esforzarme, trabajar mucho para hacerlos quedar bien y también representar a los artistas locales y cubanos”.

Eulogio Pimentel Vázquez, repite por Camagüey en el Parlamento cubano. Se considera un camagüeyano rellollo, y cada vez que tiene un chance visita la familia y el terruño, aunque ocupa la alta responsabilidad de director del Centro Nacional de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

“El hecho de que la sociedad civil de Cuba me haya nominado significa para mí una responsabilidad suprema: ser nominado, ser electo, reclama de mayor entrega a los anhelos del pueblo.”

Y, ¿Camagüey para usted?

“Cuando yo llego a mi anterior centro de trabajo (el CIGB de Camagüey) y el custodio me abraza y la cocinera me abraza, me hierve la emoción. No hay noticia que yo me pierda de estos adoquines, de estas iglesias, de esos barrios como Florat… Camagüey es todo eso, es esa vida que me llega muy profundo”.

Este 18 de abril, cuando los más de 600 diputados de todos los sectores del país constituyan la IX Legislatura, entre los 44 nominados y elegidos en Camagüey estarán Regina María y Eulogio, dos diputados por Cuba. (Por Rolando Sarmiento Ricart/ Colaborador de Radio Cadena Agramonte. Fotos: Otilio Rivero Delgado/ Adelante)[:]