Delegados camagüeyanos a XXI Congreso de la CTC intercambian con colectivos laborales destacados

Camagüey, 19 abr.- Los 84 integrantes de la delegación agramontina al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) recorrieron colectivos labores de avanzada en esta ciudad, previo a su partida hacia la capital del país para la magna cita.

La comitiva recorrió, entre otros, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, los Talleres Lenin, el hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña, la Empresa de Recuperación de Materias Primas, la Organización Básica Eléctrica y la Unidad de Base de la Empresa Porcina de Camagüey, El Macho.

Acompañados por la dirección de la CTC en la provincia y los secretarios generales de los 16 sindicatos provinciales presentes en Camagüey, conocieron de cerca el quehacer de esas unidades productivas y de prestación de servicios, en el cumplimiento de su encargo social.

Todo ello les permitió comprobar cómo los trabajadores camagüeyanos laboran con creatividad en función del aprovechamiento de los recursos laborales y materiales, para hacer avanzar la economía y alcanzar mejores resultados.

En horas de la noche de este jueves, la delegación sostuvo un encuentro con la dirección del Partido Comunista y el Gobierno en la provincia, con el objetivo de ampliar la información económica, política y social del territorio.

Los delegados camagüeyanos al XXI Congreso de la CTC que inicia el sábado, partirán este viernes hacia La Habana, y serán testigos de la cumbre de un proceso que desde la base se caracterizó por la amplia participación y el debate diáfano de las principales tareas y realidades del movimiento cubano. (Texto y foto: Eric Pacheco Fandiño/ Radio Cadena Agramonte)