Dedicará Cuba homenaje a las víctimas del terremoto en Italia

La Habana, 4 sep.- Primeras figuras del Teatro Lírico Nacional de Cuba (TLN) se unirán el próximo 10 de septiembre en un concierto dedicado a honrar a las víctimas del terremoto que afectó la región central de Italia.

Según el comunicado de los organizadores divulgado este sábado, comparecerán sobre el escenario las sopranos Milagros de los Ángeles, Pilar Pousada y Aliozka Jiménez, los tenores Irelio Pérez, Roger Quintana, Jorge Félix Leyva y Saheed Mohamed, acompañados por integrantes del Coro del TLN.

En tanto, el clarinetista Janio Abreu, el violinista Leonardo Pérez y el pianista Gabriel Chorens figuran como invitados en el cartel.

La Sala Ernesto Lecuona del Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso, acogerá el programa vespertino, articulado a partir de títulos vocales e instrumentales de compositores italianos pertenecientes a varios períodos y estilos.

La dirección artística correrá a cargo de Helson Hernández, mientras la general queda en manos de Roberto Chorens.

Hace poco más de una semana un movimiento telúrico de magnitud 6.0 en la escala Richter causó cuantiosas pérdidas materiales y humanas, con cifras preliminares que rondan los 300 fallecidos. (PL) (Foto: Internet)