Dedican a prensa cubana encuentro en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 10 mar.- Un encuentro dedicado a la prensa cubana se efectuó en una instalación recreativa del Ministerio de Educación (MINED) en el poblado La Playa de esta localidad, a la que asistieron instructores de arte, promotores culturales, escolares del Movimiento de Aficionados y miembros del Buró del Partido Comunista de Cuba (PCC), a esta instancia.

En la jornada, efectuada en la tarde de este martes, los funcionarios de la organización política presentes, realizaron sus intervenciones. Miriadis Álvarez López, responsable de la esfera política ideológica felicitó a nombre de sus compañeros a los creadores de la pluma, incondicionales discípulos de Martí, Fidel y Raúl.

Luego consideró que el Sector de la Cultura con toda su potencialidad creativa, debe ampliar más la danza, la música, el teatro y las artes plásticas en la parte comunitaria rural y urbana para mantener vivas las tradiciones y la identidad nacional, así como del terruño.

Por su parte Luis Álvarez Fernández destacó los eficientes logros del Centro de Acopio y Enfriamiento de Leche, la Empresa Pesquera Industrial Algérico Lara Correa, la Unidad Empresarial de Base (UEB) dedicada al Cultivo del Camarón (CULTISUR), y la entidad de Comercio y Gastronomía que el pasado año cumplió el plan de circulación mercantil, además de los notables avances, en los primeros meses del 2017, de esos centros.

Destacó asimismo la siembra de alimentos en cinco polos productivos para satisfacer la demanda del pueblo, y las atenciones a la ganadería.

Sobre la sostenida faena de los educadores santacruceños en el aprendizaje de los estudiantes en 61 escuelas de la enseñanza general, politécnica-laboral y plantel de enseñanza especial, comentó Dianco Sixto Oliva.

El directivo partidista destacó la loable actividad en 46 consultorios del médico y la enfermera de la familia, también el esmero de los profesionales de la salud pública por mantener en adecuados índices el Programa Materno Infantil.

Informó de los 173 subsidios entregados a personas de bajos ingresos para construir o mejorar sus viviendas y los más de 80 inmuebles de dos y cuatro niveles edificados en aras de mejorar el modo de vida a muchas familias. El objetivo, puntualizó, continúa siendo beneficiar de esa misma manera el fondo habitacional de esta comarca del sur camagüeyano.

Canciones dedicadas a Fidel y a los logros de la Revolución cubana, amenizaron la cita.

Asistieron a este encuentro Yusmari Rodríguez Mendoza, Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y Aloima Torriente Jackson, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, aquí.