Dedican a Fidel Asamblea Solemne del Órgano de Gobierno

Santa Cruz del Sur, 16 mar.- La asamblea solemne del Órgano de Gobierno realizada en la tarde noche de este jueves  tuvo como principal motivación al Comandante en Jefe  Fidel Castro Ruz, eterno guía de los cubanos.

La cita con la presencia de los 85 delegados de circunscripción se dedicó a los aniversarios 140 de la Protesta de Baraguá protagonizada por el Lugarteniente General Antonio Maceo y al 147 de la fundación de la localidad como término municipal.

Carlos Masíd Castejón, presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) José Ramón Sánchez, elegido nuevamente por el pueblo diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular en la segunda etapa de las elecciones efectuadas el pasado domingo 11 de marzo, expresó  su orgullo de ser campesino y haber aprendido de las enseñanzas del Líder Histórico de la Revolución Cubana.

La Distinción Seguidores de la Dignidad la recibieron la Empresa Pesquera e Industrial Sureña (Episur), la Unidad Empresarial de Base (UEB) CULTISUR, entidad dedicada al cultivo del camarón y la UEB Cándido González de Atención a productores agropecuarios. Estos colectivos destacados en sus tareas productivas fueron visitados por Fidel, cuyo legado ha quedado como  exhortación a ser más eficientes.

El regalo cultural inicial estuvo a cargo de la banda de concierto, que el venidero tres de mayo cumplirá 110 años. Los músicos de la prestigiosa institución local interpretaron la obra Unicornio, de la autoría de Silvio Rodríguez.

Luego Nahomi Valerino, estudiante de la escuela secundaria básica Camilo Cienfuegos cantó el tema A Fidel y Cuba que linda es Cuba, acompañada a la guitarra por el instructor de arte Diosbel Pedrosa.

Estuvieron en la cita además Lesvia Fernández Molina, Rafael Alcalá Rodríguez y Pedro Curbelo Amayuela, presidenta, vicepresidente y secretario de la Asamblea municipal del Poder Popular, respectivamente.

Asimismo Rolando Esquivel García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Miriadis Álvarez López, miembro del Buró de la organización política, a este nivel, directores de organismos,  representantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).